¿CONOCES LA DEPILACIÓN ELÉCTRICA? La depilación eléctrica es una técnica para la eliminación definitiva del vello. Consiste en colocar una aguja dentro del folículo piloso, que a través de la corriente destruye las células germinativas del pelo.

¿PARA QUÉ SIRVE? La depilación eléctrica o electrodepilación es capaz de eliminar todo tipo de vello incluido canos, rubios o pelirrojos. Sirve también para eliminar tanto pelos gruesos como finos y en cualquier tipo y color de piel.

¿CÓMO FUNCIONA? El procedimiento consiste en la introducción de una fina aguja en el folículo piloso. Cada vez que se introduce, se realiza una pequeña descarga de corriente eléctrica, de manera que este se destruye y sin la posibilidad de que el pelo vuelva a crecer. El pelo destruido se retira con una pinza..
Esta técnica se realiza pelo a pelo.
Esta depilación puede ser para facial como corporal, siendo en este último caso  ideal para terminar zonas concretas o pelos residuales después del láser .
El número de sesiones depende del tipo y cantidad de vello. Las primeras sesiones se harán aproximadamente cada dos semana.

Existen varios tipos de corrientes eléctricas:
Electrólisis que tiene una reacción química en el vello.
Termolisis (flash) que calienta los tejidos.
Blend que contiene corriente galvánica + alta frecuencia.
El sistema Apilus ofrece una tecnología avanzada con eficacia probada. en el campo de la depilación permanente. Ofrece eficacia y comodidad, puesto que las molestias durante el tratamiento son mínimas.
Elimina canas y vello rubio.
Elimina el vello residual tras la depilación láser o IPL.
Sensación de dolor imperceptible.
Actúa donde los demás sistemas de depilación no llegan.
100% definitivo.
Equipo único incluye 11 técnicas de depilación eléctrica.

LAS FASES DE CRECIMIENTO DEL PELO
La depilación eléctrica necesita varias sesiones de tratamiento. Por ello debemos tener en cuenta la fase de crecimiento en la que se encuentra el pelo. Existe tres fases:
Fase anágena es la fase ideal para realizar tanto depilación eléctrica como láser.
Esta fase es el momento “activo” del crecimiento pues en ella los folículos son más activos. Aquí el pelo se encuentra unido a la papila. Entonces al aplicar la técnica de depilación eléctrica se destruye tanto el sistema vascular como el bulbo y la matriz, o sea las zonas donde se desarrollan las células madre que se encargan de regenerar la estructura del pelo.
Fase catágena es la fase de regresión. Aquí las células dejan de dividirse y se libera el tallo de la papila. El pelo no se cae pero deja de crecer, por tanto aquí la depilación eléctrica no es efectiva.
Fase telógena es la última fase del ciclo. Aquí el pelo se cae. El vello está suelto dentro del folículo y se desprende para que luego crezca de nuevo el pelo y se inicie otra vez la primera fase.
Aquí tampoco es recomendable la depilación eléctrica.

Es importante saber que cada pelo inicia su ciclo de crecimiento en momentos distintos, en pocas palabras, no todos crecen a la vez, por tanto se deben hacer varias sesiones de depilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *